Inicio / Sobre la REDSobre la REDBlog / Sobre la RED

Sobre la RED

Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana

Promoviendo la innovación y mejora permanente entre gobiernos locales y la ciudadanía

La FEMP, a través de su Junta de Gobierno, pone en marcha esta iniciativa en su reunión de 24 de Febrero teniendo en perspectiva que a finales del presente año entrará en vigor, para los Gobiernos Locales, la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información y buen gobierno.

Cumplir sus requerimientos es un reto, pero también una oportunidad de avance que, sin duda, se abordarán mejor compartiendo enfoques y recursos.

Trabajo en RED para desarrollar nuevos proyectos y compartir experiencias

La RED de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana nace para promover la innovación y mejora permanente de la relación entre los gobiernos locales y los ciudadanos bajo los principios del Gobierno Abierto y mediante el intercambio de experiencias, el aprendizaje permanente, trabajando en RED y desarrollando proyectos.

Nuestros valores

Integridad
en el trabajo

Voluntad de
búsqueda de soluciones

Colaboración
e intercambio

Aprendizaje y la apuesta
por la innovación social

Objetivos generales de la RED

Gobiernos locales

Promover el avance de las políticas de transparencia, participación y colaboración ciudadana efectivas en el conjunto de entidades locales españolas para lograr marcos de convivencia estables y favorecedores del desarrollo económico y social de los territorios.

Ciudadanía/Sociedad

Facilitar el ejercicio de los derechos de acceso a la información y de participación a la ciudadanía y a la sociedad, en el ámbito local, buscando implicación y compromiso con la acción pública.

Valor público

Reforzar e incrementar la confianza de los ciudadanos en los gobiernos locales, asumiendo compromisos de buen gobierno y de realización de prácticas ejemplares en los ámbitos de rendición de cuentas, participación en la toma de decisiones y diseño y evaluación de servicios públicos.

¿Quieres unirte a la RED?

Podrán ser Socios Titulares de la RED todas las Entidades Locales integradas en la FEMP, que manifiesten, mediante el correspondiente acuerdo adoptado por el Pleno de la Corporación, su voluntad expresa de adherirse a la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana y de cumplir sus fines estatutarios.

Próximamente nueva imagen

Descarga nuestro nuevo manual de identidad visual

La FEMP no se responsabiliza de las publicaciones realizadas de las personas autorizadas a crear entradas en el blog así como de las contestaciones que realicen miembros de los diferentes grupos de trabajo o foros de la web y se reserva el derecho a realizar cambios en los textos sin previo aviso, con el objeto de actualizar, corregir, modificar, añadir, modificar diseño o eliminar contenidos que vulneren los derechos de privacidad o fomenten discriminación racial, la xenofobia y/o la exclusión de alguno de los miembros o atente contra cualquier colectivo. Asimismo, no se responsabiliza de los contenidos que terceras partes hayan incluido en los hipervínculos o enlaces incluidos en esta página. Los textos, normativa y en general cualquier información contenida en las páginas de la web https://redtransparenciayparticipacion.es/ tienen carácter meramente informativo, por lo que sugerimos que se compruebe la vigencia y exactitud de los datos en las fuentes administrativas oficiales correspondientes.
Scroll to top