Inicio / Código de Buen Gobierno (CBG)Código de Buen Gobierno (CBG)Blog / Código de Buen Gobierno (CBG)

Código de Buen Gobierno (CBG)

 

Una nueva versión, adaptada al actual marco normativo y a la ciudadanía

El Código tiene una estructura sencilla que apunta las líneas estratégicas para la adecuada gestión pública local desde la consideración del buen gobierno, sentando las bases para el desarrollo posterior de cada una de ellas.
Se articula en torno a cuatro ejes:

  • Estándares de conducta para la mejora de la democracia local.
  • Compromisos éticos en materia de conflictos de intereses, régimen de incompatibilidades y retribuciones.
  • Relaciones entre cargos electos y empleados públicos.
  • Relaciones entre cargos electos y empleados públicos.

 

Documentos

El Código es una herramienta para la introducción formal de la ética en el ámbito local y la adhesión al mismo es un indicador solicitado en números índices de valoración del grado de transparencia.

La FEMP no se responsabiliza de las publicaciones realizadas de las personas autorizadas a crear entradas en el blog así como de las contestaciones que realicen miembros de los diferentes grupos de trabajo o foros de la web y se reserva el derecho a realizar cambios en los textos sin previo aviso, con el objeto de actualizar, corregir, modificar, añadir, modificar diseño o eliminar contenidos que vulneren los derechos de privacidad o fomenten discriminación racial, la xenofobia y/o la exclusión de alguno de los miembros o atente contra cualquier colectivo. Asimismo, no se responsabiliza de los contenidos que terceras partes hayan incluido en los hipervínculos o enlaces incluidos en esta página. Los textos, normativa y en general cualquier información contenida en las páginas de la web https://redtransparenciayparticipacion.es/ tienen carácter meramente informativo, por lo que sugerimos que se compruebe la vigencia y exactitud de los datos en las fuentes administrativas oficiales correspondientes.
Scroll to top