Servicio para la creación de Portales de Transparencia de entidades locales, en la nube tiene como objetivo la creación del Portal de la Transparencia a las Entidades Locales
La FEMP y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas firmaron un acuerdo marco de colaboración destinado a promover y facilitar a las Corporaciones Locales el desarrollo de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno mediante el uso de la tecnología desarrollada en el Portal de Transparencia de la Administración General del Estado. Las entidades locales que se adhieren a este convenio pueden hacer uso, sin costes, una plataforma técnica habilitada.
Procedimiento de adhesión al convenio
Se debe aprobar mediante el órgano con el que se dote el Ayuntamiento o la EELL (Decreto alcaldía, Acuerdo Junta de Gobierno o Acuerdo de Pleno) en su caso por Junta Vecinal.
La adhesión se debe realizar de forma telemática en el Portal de Entidades Locales, para lo que deben seguir las instrucciones del “manual de adhesión e información general”.
Contacto
Información sobre el proceso de adhesión
Consulta el Manual específico en Descargas. Para otra información de carácter jurídico o funcional, diríjase a:
modernizacion@femp.es
Consultas técnicas
Se recomienda consultar la Información Adicional y el Área de Descargas de esta solución. Si en esta información específica no encuentra lo que desea, diríjase a:
transparencia.local@seap.minhap.es
Centro de Ayuda a Integradores y Desarrolladores (CAID)
Los Administradores y Gestores de los Portales de la Transparencia pueden dirigir sus consultas a través de esta página:
https://ssweb.seap.minhap.es/ayuda