Inicio / Blog / La RED presenta «Rasgos de la Transparencia:14 ideas para impulsar la transparencia institucional»

La RED presenta «Rasgos de la Transparencia:14 ideas para impulsar la transparencia institucional»

La RED de Entidades locales por la Transparencia y Participación ciudadana de la FEMP (RED) ha presentado hoy en el VII Congreso Internacional de Transparencia y Gobierno Abierto su última publicación: “Rasgos de la Transparencia: 14 ideas para impulsar la transparencia institucional”.  

Las publicaciones de la RED son una línea de trabajo preferente desde su creación, abordando siempre temas de actualidad en materia de buen gobierno y aprovechando el excelente conocimiento de los grupos de trabajo que hay constituidos en la RED. En este caso concreto, el grupo de trabajo de Transparencia y Acceso a la Información ha venido detectando una carencia generalizada, por parte de los empleados de las EELL, en cuanto a los conceptos básicos del derecho a la información de los ciudadanos a las Administraciones Públicas y se ha estimado conveniente desarrollar una campaña de difusión de los conceptos básicos que sustentan el derecho a la información de estos Rasgos de la Transparencia. El objetivo de la publicación es, por lo tanto, mejorar el tratamiento que, desde las entidades locales, se hace de las solicitudes de información de la ciudadanía. 

Se trata de un formato muy gráfico que maximiza la comprensión e integración de los conceptos básicos del acceso a la información. A través de una serie gráfica, con un texto explicativo básico pero esclarecedor, se pretende llegar a un gran número de empleados locales y que estos conceptos sean integrados en las actuaciones habituales de las Entidades Locales, que se incorporen como cultura de la organización.

El formato consiste en una serie de fichas/tarjetas (14), editadas en formato marcapáginas y que también se editan en formato más grande y con más texto para que puedan ser utilizadas en presentaciones o publicaciones digitales.

> Descargar “Rasgos de la Transparencia: 14 ideas para impulsar la transparencia institucional”

> Marcapáginas

La FEMP no se responsabiliza de las publicaciones realizadas de las personas autorizadas a crear entradas en el blog así como de las contestaciones que realicen miembros de los diferentes grupos de trabajo o foros de la web y se reserva el derecho a realizar cambios en los textos sin previo aviso, con el objeto de actualizar, corregir, modificar, añadir, modificar diseño o eliminar contenidos que vulneren los derechos de privacidad o fomenten discriminación racial, la xenofobia y/o la exclusión de alguno de los miembros o atente contra cualquier colectivo. Asimismo, no se responsabiliza de los contenidos que terceras partes hayan incluido en los hipervínculos o enlaces incluidos en esta página. Los textos, normativa y en general cualquier información contenida en las páginas de la web https://redtransparenciayparticipacion.es/ tienen carácter meramente informativo, por lo que sugerimos que se compruebe la vigencia y exactitud de los datos en las fuentes administrativas oficiales correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top